¿Qué es la cosmética natural? Descubre lo mejor para cuidar tu piel

¿Qué es la cosmética natural? Descubre lo mejor para cuidar tu piel

Probablemente habrás oído hablar de la cosmética natural, pero aún no te quede muy claro de qué se trata… ¡Pues estás en el lugar perfecto! En este artículo te vamos a explicar qué es la cosmética natural y los beneficios que puede aportar a tu piel el uso diario de cosméticos naturales.

 

¿Qué es la cosmética natural?

Una definición sencilla de cosmética natural podría ser: todos aquellos productos cosméticos que utilizan activos procedentes de plantas y minerales que respetan el medio ambiente y la piel del consumidor.

Todos estos cosméticos se diferencian de la cosmética tradicional porque no usan materiales químicos y sintéticos. Por ejemplo, no contienen conservantes artificiales, ni perfumes sintéticos; facilitando que el cosmético no contenga ningún producto tóxico o perjudicial para la salud del consumidor o para el medio ambiente.

Otro rasgo característico de la cosmética natural es que durante la elaboración de estos cosméticos no se realizan pruebas en animales, teniendo una política cruelty free.

En definitiva, la cosmética natural debería cumplir los siguientes puntos:

 

Materias primas de origen vegetal

Usa materias primas de origen vegetal y, en la medida de lo posible, de cultivos ecológicos. Porque este tipo de cultivos no usa productos químicos y no perjudica al medio ambiente.

 

Sin químicos

No lleva componentes químicos añadidos, se usan los conservantes más naturales posibles. Los cosméticos naturales son productos que no usan perfumes ni aromas artificiales, tampoco llevan conservantes ni colorantes de origen sintético ni derivados del petróleo. Aunque los cosméticos naturales usan conservantes, los conservantes usados son lo más naturales posibles como por ejemplo el alcohol. También hay ingredientes prohibidos en la cosmética natural (link al artículo específico) que son perjudiciales para la piel, como los parabenos, sulfatos, ftalatos o triclosán.

 

Información completa de los activos usados

Los cosméticos naturales siempre detallarán en su envase la información completa sobre los activos usados para su fabricación. Ya que el uso de principios activos naturales y de calidad en su composición es una de sus mayores puntos a favor.

 

Respetan el medio ambiente

La fabricación de cosméticos naturales es meticulosa y segura, durante su elaboración se respeta al máximo el medio ambiente y se usan envases fáciles de reciclar.

 

Cruelty Free

Además, los productos no están testados en animales, ya que las empresas fabricantes de productos de cosmética natural se rigen por normas éticas en las que tienen como objetivo preservar el planeta y actuar de forma natural sin dañar los ecosistemas.

 

Beneficios de la cosmética natural

El beneficio más importante que puede aportar a tu piel la cosmética natural es que respeta de forma natural tu piel y además se adapta a las características de esta. Se trata de un tipo de cosméticos que ayuda a diferentes tipos de pieles respetando sus características. Además los activos naturales usados son perfectos para aquellas personas que tienen pieles sensibles o tendencia a reacciones alérgicas a los productos químicos, cuidando y respetando más la piel que los cosméticos convencionales.

Hay personas que pueden pensar que el uso de materias primas naturales puede afectar a la efectividad de la cosmética natural. A simple vista, parece que el uso de aditivos químicos y sintéticos ayuda a dar más efectividad a los cosméticos. Pero esto no es así, ya que la efectividad de los productos naturales y por ende, la cosmética natural es más alta porque no contiene ningún aditivo sintético que rellena/alarga las propiedades de los cosméticos. Al no contener ningún “relleno” sintético, la cosmética natural es más eficaz. Al no usar químicos, los productos cosméticos naturales pueden tener una apariencia distinta a la de los cosméticos tradicionales, por ejemplo en cuanto al color y olor. Pero esto también se podría usar como muestra que el producto es realmente natural.

Además, es muy importante destacar que la cosmética natural busca ser respetuosa con el medio ambiente. Usa materias primas de origen vegetal que proceden de cultivos orgánicos y que no dañan el medio ambiente, ya que no usan productos químicos para su cultivo.

 

Productos de cosmética natural

El objetivo de KLAU Natural Beauty es despertar la belleza natural de tu piel, y para obtener los mejores resultados usamos cosméticos naturales. Estos son los tres productos de KLAU Beauty en la New Zealand edition, todos ellos fabricados con activos naturales procedentes de cultivos orgánicos de Nueva Zelanda.

 

Day Cream

La Day Cream de KLAU Beauty es una crema hidratante de día y su principal función es contrarrestar los factores del envejecimiento de la piel aportando una hidratación natural y protección contra el sol. La crema actúa penetrando las capas más profundas de la piel sin tapar tus poros, para que estos respiren y tu piel se hidrate de forma sana y natural protegiendo tus células. También ayudará a reducir las líneas de expresión debido a la calidad de sus activos naturales.

Ver Day Cream.

 

Night Serum

El sérum de noche de KLAU Beauty ayuda regenerar tu piel de forma natural mientras duermes, oxigenando y reparando tus células. Este sérum cuenta con altas dosis de los principios activos naturales de KLAU procedentes de Nueva Zelanda que le proporcionan un efecto mayor al de otros productos.  Usando el Night Serum de KLAU conseguirás que tu piel irradie vitalidad y energía.

Ver  Night Serum.

 

Beauty Bomb

Estas bombas de belleza completamente naturales y fabricadas con activos procedentes de cultivos orgánicos de Nueva Zelanda darán vitalidad a tu piel. Es una mascarilla antioxidante que dará a tu piel un chute de vitaminas y nutrición.

Ver Beauty Bomb.

 

Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro qué es un cosmético natural y sus propiedades y ventajas sobre un cosmético tradicional.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con KLAU Natural Beauty. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y preguntas. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la web. ¡Hasta la próxima!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.